Prótesis 2018-03-22T10:49:02+00:00

Prótesis

Si necesitas una extracción o te falta alguna pieza dental, te recomendamos la prótesis que mejor se adapte a ti.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es la sustitución de una pieza dental mediante una técnica que consiste en restaurar la anatomía del diente perdido o dañado en la que la nueva pieza se sujeta mediante alas a los dientes contiguos. De ahí viene su nombre común, “puente”, ya que su función es la de establecer un puente entre el espacio hueco de dientes.

De esta manera, el paciente recupera su vida normal, pudiendo volver a masticar, hablar y sonreír sin problemas ni complejos.

Tipos de prótesis

Existen diferentes modalidades de prótesis dentales.
La aplicación de cada una dependerá del caso del paciente, atendiendo a criterios funcionales pero también estéticos.

Prótesis dentales removibles

El paciente puede ponerlas y quitarlas, lo que la hace que su limpieza sea muy sencilla. Éstas prótesis cuentan con unos pequeños ganchos retenedores que son los que se sujetan en las mucosas y el paladar.
Los últimos avances en implantología han ocasionado que este tipo de prótesis sean cada vez menos frecuentes, siendo las prótesis fijas y los implantes dentales más estéticos y cómodos para el paciente.

Prótesis dentales fijas

A diferencia de las prótesis dentales removibles, las fijas se sujetan únicamente en los dientes colindantes, de ahí que no pueden ser móviles.
Las coronas son el método más popular para reemplazar los dientes dañados, siempre y cuando la raíz del diente sea lo bastante saludable como para ser utilizada como apoyo para reconstruirlo.
Otro de los métodos son los ya conocidos puentes. Son utilizados para reemplazar uno o varios dientes y se cimientan sobre los dientes adyacentes a los que faltan.

Prótesis dentales sobre implantes

Estas prótesis requieren un tratamiento previo de implantología y son completamente personalizadas, por lo que el resultado es muy natural.

TRATAMIENTOS

HORARIO

De lunes a viernes

Mañanas: 9:30 – 13:30

Tardes: 16:30 – 20:30

PIDE CITA

957 768 644

  VISÍTANOS