Prótesis

Prótesis

En Clínica Dental Curie te aconsejaremos la prótesis que mejor se adapte a ti.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es la sustitución de un diente mediante una técnica que consiste en restaurar la anatomía del diente perdido o dañado en la que la nueva pieza se sujeta mediante alas a los dientes contiguos. De ahí viene su nombre común, “puente”, ya que su función es la de establecer un puente entre el espacio hueco de dientes.

De esta manera, el paciente recupera su vida normal, pudiendo volver a masticar, hablar y sonreír sin problemas ni complejos.

Atendiendo al número de dientes ausentes, la situación ósea y de la mucosa del paciente, el profesional estudiará cual es la mejor prótesis para cada caso.

Tipos de prótesis

Existen distintos tipos de prótesis: removible, fija y sobre implantes. En todos los casos se valora el color, la forma de los dientes, la edad del paciente y su sonrisa. Atendiendo al número de dientes ausentes, la situación ósea y de la mucosa del paciente, el profesional estudiará cual es la mejor prótesis para cada caso.

Prótesis dentales removibles

El paciente se la puede quitar y poner, facilitando su limpieza. La prótesis removible se adapta a la mucosa del paciente y a los dientes que puedan soportarla.
Los últimos avances en implantología han ocasionado que este tipo de prótesis sean cada vez menos frecuentes, siendo las prótesis fijas y los implantes dentales más estéticos y cómodos para el paciente.

Prótesis dentales fijas

A diferencia de las prótesis dentales removibles, las fijas se sujetan únicamente en los dientes colindantes, de ahí que no pueden ser móviles.
Las coronas son el método más popular para reemplazar los dientes dañados, siempre y cuando la raíz del diente sea lo bastante saludable como para ser utilizada como apoyo para reconstruirlo.

Prótesis dentales sobre implantes

Estas prótesis requieren un tratamiento previo de implantología y son completamente personalizadas, por lo que el resultado es muy natural.

Tras la colocación de los implantes se procede a la colocación de la corona sobre dichos implantes. En Clínica Dental Curie, siempre que el caso lo permita, se hace lo que se conoce como carga inmediata: el mismo día de la colocación de los implantes, el paciente puede llevar ya colocada su prótesis, mejorando no solo la estética sino también la comodidad del paciente desde el mimo día de la colocación de los implantes.

TRATAMIENTOS

HORARIO

Lunes: 09:00 – 20:00

Martes: 10:00-14:00 | 16:00-20:00

Miércoles y Jueves: 09:30-13:30 | 16:00-20:00

Viernes: 09:00 – 17:00

PIDE CITA

957 768 644

662 116 811