Periodoncia
Con innovadoras técnicas tratamos las enfermedades que afectan a las encías y a los huesos que sujetan los dientes.
¿En qué consiste la periodoncia?
La periodoncia es la especialidad que trata las enfermedades que afectan a las encías, hueso y a los tejidos que rodean los dientes.
Las enfermedades periodontales más comunes son las gingivitis y la periodontitis. Tras un estudio compuesto por exploración, radiografías y sonda florida, el periodoncista valorará si el paciente presenta una gingivitis o alcanza el grado de periodontitis.
En Clínica Curie contamos con las técnicas más avanzadas y los profesionales más experimentados para tratarlas.
¿Qué es la gingivitis?
Conocemos como gingivitis las enfermedades que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes.
Está producida por los restos de placa bacteriana en la línea de las encías, lo que que provoca que éstas se inflamen y sangren debido a las bacterias.
El tratamiento para la cura de la gingivitis es muy sencillo y consiste en una limpieza bucodental profesional y especializada.
¿Qué es la periodontitis?
Cuando la gingivitis no se detecta con tiempo puede complicarse y aparecer otra enfermedad más grave: la periodontitis.
La periodontitis afecta no solo al hueso que sirve de sujeción para los dientes, también perjudica a los tejidos que los rodean, pudiendo llegar a causar que los dientes se muevan e incluso que se produzca la pérdida de piezas dentales.
TRATAMIENTOS
HORARIO
Lunes: 09:00 – 20:00
Martes: 10:00-14:00 | 16:00-20:00
Miércoles y Jueves: 09:30-13:30 | 16:00-20:00
Viernes: 09:00 – 17:00
PIDE CITA
957 768 644
662 116 811
¡Resuelve tus dudas!
Para prevenir las enfermedades periodontales es importante tener buenos hábitos de higiene, no fumar y acudir a revisión al dentista. Para mantener una buena higiene es importante utilizar cepillo de dientes, seda dental, cepillo interproximal y el uso de un irrigador. Tener los dientes bien alineados facilita una mejor higiene.
Las limpiezas dentales profesionales son muy necesarias para mantener la salud de nuestra boca, debiendo realizarse una o dos al año.