Curie Kids 2018-03-08T10:39:17+00:00

Curie Kids

Porque ir al dentista, también puede ser ¡muy divertido!

Cursos de higiene

Nuestro objetivo en Clínica Dental Curie es la prevención, y es por eso que le damos tanta importancia a una visita temprana al dentista.
Es fundamental que los niños acudan al dentista en sus primeros años de vida, sobre todo a partir de los 3 o 4 años.

A nuestros pequeños les dedicamos el tiempo y los recursos que necesiten para que se acostumbren y se sientan cómodos asistiendo a la consulta.

Realizamos cursos de higiene con los más pequeños y adaptados a su edad y su situación. En estos cursos los niños aprenden las rutinas de limpieza de forma amena y divertida. Dedicamos especial atención a los casos de:

  • Obturaciones o empastes

  • Extracciones

  • Empastes

Saber más

Aprendemos jugando

¡Porque aprender sobre higiene y cuidado dental también puede ser muy divertido!

En nuestras sesiones, además de enseñar a los niños, también proponemos juegos y dinámicas en las que los más pequeños van consiguiendo puntos que más tarde podrán canjear por regalos.

Saber más

¡Resuelve tus dudas!

¿A qué edad debe hacerse la primera revisión con el ortodoncista? 2018-01-23T10:15:29+00:00

Llevar a tus niños al ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra. Como padres, siempre estamos pendientes de ponerles las vacunas, de mirar si necesitan gafas… Y ahora también, debemos tener en cuenta los brackets. Realizar un diagnóstico completo antes de los 7 años es fundamental para saber si precisan o no tratamiento. A esa edad los maxilares todavía se están formando por lo que, si hiciera falta, sería mucho más fácil corregir posibles problemas. El tratamiento sería como continuar el crecimiento normal del niño. La primera revisión es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la alteración estética, detectada por los padres. La alteración funcional y otros problemas, que pueden condicionar la salud de nuestros hijos, solo pueden ser diagnosticados por el ortodoncista. Acudir al ortodoncista antes de los años es una recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia: la Asociación Americana de Ortodoncistas (www.braces.org) y la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).

¿Debo esperar a que mi hijo haga todo el recambio dentario para acudir al ortodoncista? 2018-01-23T10:15:57+00:00

No esperes, después de los 7 años el tratamiento puede ser más complicado. Ese es un concepto desfasado y sin validez científica. La Ortodoncia actual defiende una participación precoz del especialista, coincidiendo con el cambio de los primeros dientes, aproximadamente a los 6-7 años. Con ello se facilita la corrección de los problemas y la prevención de sus consecuencias.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? 2018-01-23T10:16:22+00:00

La duración depende de tu problema dental y del profesional que te realice el tratamiento. Aunque no hay reglas, un tiempo normal está entre un año y dos años y medio. La Ortodoncia es un proceso largo en el que el paciente va a necesitar mucho apoyo, cariño y comprensión. ¡Ánimo! al final, el excelente resultado te acompañará toda la vida.

¿Es cara la ortodoncia? 2018-01-23T10:16:42+00:00

La salud es la mejor inversión que podemos hacer. El tratamiento más caro es aquel que no da el resultado esperado, por ello asegúrate de estar en las mejores manos, y exige siempre, antes de empezar el tratamiento, un presupuesto cerrado y por escrito, una forma de pago que se adapte a tu economía y las garantías de un buen resultado.