Curie Kids
Porque ir al dentista, también puede ser ¡muy divertido!
Odontopediatría en Córdoba
Cursos de higiene
Nuestro objetivo en Clínica Dental Curie es la prevención, y es por eso que le damos tanta importancia a una visita temprana al dentista.
Es fundamental que los niños acudan al dentista en sus primeros años de vida, sobre todo a partir de los 3 o 4 años.
A nuestros pequeños les dedicamos el tiempo y los recursos que necesiten para que se acostumbren y se sientan cómodos asistiendo a la consulta.
Realizamos cursos de higiene en Córdoba adaptados a su edad y su situación. En estos cursos los niños aprenden las rutinas de limpieza de forma amena y divertida. Dedicamos especial atención a los casos de:
Obturaciones o empastes
Extracciones
Empastes
¡Resuelve tus dudas!
Llevar a tus niños al dentista u ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra. Como padres, siempre estamos pendientes de ponerles las vacunas, de mirar si necesitan gafas… Y ahora también, debemos tener en cuenta los brackets. Realizar un diagnóstico completo antes de los 7 años es fundamental para saber si precisan o no tratamiento. A esa edad los maxilares todavía se están formando por lo que, si hiciera falta, sería mucho más fácil corregir posibles problemas.
El tratamiento sería como continuar el crecimiento normal del niño. La primera revisión dental es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la alteración estética, detectada por los padres. La alteración funcional y otros problemas, que pueden condicionar la salud de nuestros hijos, solo pueden ser diagnosticados por el ortodoncista. Acudir al ortodoncista antes de los años es una recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia: la Asociación Americana de Ortodoncistas (www.braces.org) y la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).
No esperes, después de los 7 años el tratamiento de ortodoncia puede ser más complicado. Ese es un concepto desfasado y sin validez científica. La ortodoncia actual defiende una participación precoz del especialista, coincidiendo con el cambio de los primeros dientes, aproximadamente a los 6-7 años. Con ello se facilita la corrección de los problemas y la prevención de sus consecuencias.