Endodoncia 2018-03-22T10:45:54+00:00

Endodoncia

Se realiza en casos de caries muy avanzadas, cuando ésta afecta al nervio, causando molestias y dolor.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

En ocasiones una caries muy avanzada puede llegar a afectar al nervio, deteriorándolo profundamente. Es entonces cuando los dientes experimentan una sensibilidad extrema, causando molestias al paciente al contacto con el frío o el calor e incluso dolor al masticar o de manera constante.

Gracias a la endodoncia, el nervio dañado es eliminado (lo que se conoce popularmente como “matar el nervio”) y la pulpa, la parte más interna del diente, su raíz, se sella. De esta forma el diente dañado se insensibiliza y se aísla para que no perjudique al resto del organismo, ya que la infección puede llegar al resto de órganos si no se ataja a tiempo.

En casos graves en los que el desgaste es mayor, la extracción de la pieza dental se hace necesaria y el tratamiento continúa con la reconstrucción o la sustitución de la pieza dental.

¿Cómo prevenirla?

La mejor manera de evitar este tipo de dolencia es acudir periódicamente al dentista, ya que es posible que el paciente no note los síntomas que evidencian la necesidad de realizar una periodoncia, aunque la afección puede estar presente e ir agravándose hasta provocar un deterioro mayor en la dentadura.

TRATAMIENTOS

HORARIO

De lunes a viernes

Mañanas: 9:30 – 13:30

Tardes: 16:30 – 20:30

PIDE CITA

957 768 644

  VISÍTANOS