Implantes
Gracias a los tratamientos de implantes dentales podrás volver a masticar, morder y sonreír.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son los encargados de sustituir los dientes perdidos. Es importante realizar un buen diagnóstico mediante exploración y la realización de un TAC para poder ver el hueso del que dispone el paciente para la colocación del implante.
Gracias a la implantología, el paciente puede volver a masticar, morder o realizar cualquier actividad con total normalidad y sin temor a molestias o dolor, además de recuperar la sonrisa y la confianza.
¿Cómo es el proceso?
Un implante es, en sí, una pequeña pieza de titanio, parecida a un tornillo. Esta pieza se inserta en la mandíbula, en el lugar donde estaría la raíz del diente a sustituir. Así, una vez integrado en el hueso, el implante sirve de base para colocar la prótesis del diente.
Una vez se colocan los implantes, se deben esperar unos meses para que se produzca la osteointegración. Para que durante esos meses puedas tener dientes, en Clínica Dental Curie te preparamos una prótesis removible. Sin embargo, existe una alternativa muy cómoda que, en los casos favorables, se puede llevar a cabo: los implantes de carga inmediata.
Carga inmediata
Si el caso así lo permite, es posible realizar uno o varios implantes en un solo día, con la comodidad que eso conlleva al paciente.
El proceso es muy similar al anterior: el día de la colocación del implante podemos tener preparada la corona sobre el implante y en el mismo día se coloca el implante y la corona sin necesidad de esperar los meses de osteointegración.
Se trata de un tipo de tratamiento muy ventajosos para el paciente puesto que es más cómodo, más rápido, la cicatrización es mejor y el resultado es muy natural.
TRATAMIENTOS
HORARIO
Lunes: 09:00 – 20:00
Martes: 10:00-14:00 | 16:00-20:00
Miércoles y Jueves: 09:30-13:30 | 16:00-20:00
Viernes: 09:00 – 17:00
PIDE CITA
957 768 644
662 116 811
Q&A: carga inmediata con el Dr. Marcos Santasmarinas
¡Resuelve tus dudas!
El proceso de osteointegración es aquel por el que el implante se une al hueso original del paciente. Este proceso suele durar alrededor de 3 meses.
- En primer lugar es necesario que el paciente tenga una buena cantidad y calidad ósea.
- Debe tener una buena salud e higiene bucodental.
- Si el implante se coloca después de una extracción debe haber ausencia de patologías en la raíz.
- Por último, es importante que el paciente no tenga hábitos funcionales como el bruxismo.
Sin embargo, no cumplir todos los requisitos no es motivo para que una persona no sea candidata a carga inmediata, pero sí es cierto que disminuye el porcentaje de éxito del implante.