Sonrisa digital 2018-03-19T10:03:13+00:00

Sonrisa digital

Gracias al sistema de sonrisa digital simulamos de forma virtual las mejoras estéticas de tu sonrisa y podrás ver el resultado final de tu tratamiento en la propia clínica.

¿En qué consiste el diseño digital de sonrisa?

Gracias al diseño digital de sonrisa los tratamientos bucodentales han alcanzado un nivel de innovación sin precedentes.

Esta tecnología permite diseñar la sonrisa antes de acometer el tratamiento dental en el paciente gracias a la combinación de fotografías digitales y sistemas de reconocimiento facial y dental que permiten al dentista conseguir mejores resultados en el diseño de nuestra boca. Para ello se hace un estudio previo de la boca y se planifica el tratamiento a la vez que mejora el flujo de comunicación con el laboratorio y el paciente. En definitiva, el diseño de sonrisa es una herramienta que tiende puentes entre el especialista dental, el paciente y el laboratorio.

Todo el tratamiento y las operaciones previas se consiguen mediante técnicas de reconocimiento facial y fotografías que posteriormente se pasan en el ordenador. Después, y gracias al software, se trabaja de forma digital sobre la base de las fotografías que se han tomado previamente. Gracias a determinados programas y herramientas informáticas que usan tecnología 3D, se hacen modificaciones hasta conseguir un resultado “virtual” que se aproxime a la idea y resultado estético que desee el paciente.

Posteriormente, estas modificaciones se trasladan a la realidad en tres dimensiones con máquinas de impresión 3D.

VENTAJAS

  • Visión previa

  • Eficacia
  • Reducción del tiempo de tratamiento
  • Registro en formato digital
  • Tranquilidad del paciente
  • Confianza entre paciente y odontólogo